Eureka


tarea 5º biológicas y sociales

Para entregar el primer día que tengamos clase de física. no olvidar que deben hacerlo en bolsita plástica.

1º Resolver el práctico teórico de la página 56

2º Resolver los prácticos 7.1 y 7.2 de la misma página

Si este trabajo ya está terminado, realizar y entregar, previa lectura con subrayado, del tema 8 de la página 58:

Entregar también el primer día de clases de Física, por PE.

1º Mapa conceptual o cuadro sinóptico del tema 8

2º Práctico teórico de la página 61

SÓLO PARA LOS ALUMNOS QUE ESTÁN CON BAJO RENDIMIENTO( REPROBADOS EN PRIMER Y SEGUNDO TRIMESTRE)

Resolver en hoja trapper y entregar, junto con los anteriores trabajos los siguientes problemas.

Estos ejercicios se los enviaré mañana por este mismo medio.

 

Viernes 30

 

Aquí van los ejercicios que deben realizar

1. Desde el borde de un acantilado se lanza una piedra horizontalmente con
una rapidez de 15 m/s. El acantilado está 50 m de altura respecto a una
playa horizontal. a) ¿En que instante la piedra golpeará la playa bajo el
acantilado?, b) ¿Dónde golpea? c) ¿Con qué rapidez y ángulo golpeará
la playa? d) Encontrar la ecuación de la trayectoria de la piedra. R: a)
3.16s, b) 47.4m, c) 35m/s, 65º, d) y=50-(x2/45).
2. Un balón de fútbol que se patea a un ángulo de 50° con la horizontal,
recorre una distancia horizontal de 20 m antes de chocar contra el suelo.
Calcular a) la rapidez inicial del balón b) el tiempo que permanece en el
aire y c) la altura máxima que alcanza. R: a) 14.2m/s, b) 2.2s, c) 6m.
3. Se lanza horizontalmente una pelota desde la parte superior de un edificio
que tiene 35 m de alto. La pelota choca contra el piso en un punto
que se encuentra a 80 m de la base del edificio. Calcular: a) el tiempo
que la pelota se encuentra en el aire, b) su rapidez inicial y c) la velocidad
justo antes de que choque contra el suelo. R: a) 2.6s, b) 30 m/s, c)
30i-26j m/s.
4. Se lanza una piedra de manera que la distancia horizontal que recorre es
el triple de su altura máxima, calcular su ángulo de lanzamiento. R:
53.1º.
5. En el próximo partido de Chile con la selección de Micomicon, el Che
Copete deberá patear un tiro libre desde un punto a 25m del arco cuya
altura es 2.5m. Cuando patea, la pelota sale del césped con una rapidez
de 20m/s en un ángulo de 20º sobre la cancha. Suponiendo que la pelota
no sufre ninguna alteración de su trayectoria, a) ¿se convierte o no el
gol? b) ¿Con qué velocidad cruza por el arco? c) Obtenga la ecuación de
la trayectoria de la pelota. (Por cuanto perderá Chile con los Micomicones).
R: a) si, pasa a 0.25m del suelo, b) 18.8i-6.5j m/s.
Cap. 3 Movimiento en dos Dimensiones
100
6. Se lanza un cohete formando un ángulo de 60º con la horizontal con una
rapidez inicial de 100 m/s. El cohete se mueve a lo largo de su dirección
inicial de movimiento con una aceleración de 30 m/s2 durante 3s. En ese
instante deja de acelerar y empieza a moverse como un proyectil. Calcular:
a) la altura máxima alcanzada por el cohete; b) su tiempo total de
vuelo, c) la distancia horizontal. R: a) 1730m, b) 38s, c) 3543m.
3.8. Un proyectil se dispara desde cierta altura y0 en un ángulo de 45º, con la
intención que golpee a un móvil que se mueve con velocidad constante
de 21 m/s hacia la derecha, que se encuentra ubicado a 70 m del origen
sobre el eje x en el instante del disparo. Si el proyectil impacta al móvil
al cabo de 10 s, calcular a) la rapidez inicial del proyectil, b) su posición
inicial, c) su altura máxima desde el suelo. R: a) 39.6m/s, b) 220m, c)
259.2m.
3.9. Katy le lanza un chicle (nuevo) desde una altura de 1.5 m a Pepe, que se
encuentra separado a 3 m de Katy. El chicle pasa un segundo después a
una altura de 1 m por donde está Pepe, pero como él estaba ‘pajareando’
no lo toma. a) Hacer un esquema de la situación en un SR. b) Calcular la
velocidad inicial que Katy le imprime al chicle. c) ¿A qué distancia detrás
de Pepe caerá el chicle?, en este caso qué se debe suponer? d) Determinar
la ecuación de la trayectoria del chicle de Katy. R: b)3i+4.5j
m/s, c)0.45m.
7. Lucho se encuentra a 5m de una pared vertical cuando lanza una pelota
de básquetbol desde 2.25m de altura, con una velocidad inicial de -10i
+10j m/s. Cuando la pelota choca con la pared, la componente horizontal
de la velocidad de la pelota se invierte y la componente vertical no
cambia su dirección (pero si su magnitud). a) Hacer el esquema de la situación.
b) ¿A que distancia de Lucho tocará el suelo la pelota? R: b)
12m detrás.
8. Un tren se mueve con rapidez constante de 54 km/h. Desde una ventana
del tren ubicada a 2 m del suelo, un chico tira un objeto horizontal
y perpendicularmente a la dirección de movimiento del tren, con una rapidez
de 5 m/s. Calcular la posición donde caerá el objeto respecto al
punto de lanzamiento. R: 3.15i+9.45j+0k m.
9. Se apunta un rifle horizontalmente a través de su mira hacia el centro de
un blanco grande que esta a 200 m. La velocidad inicial de la bala es de
500 m/s. a) ¿En dónde golpea la bala en el blanco? b) Calcular el ángulo
de elevación del cañón para dar en el centro del blanco. R: a) 0.8m de

 

martes 4 de octubre

 

Los alumnos/as que tengan reprobaciones deben resolver estos ejercicios y adjuntarlos a los anteriores 10 que les he enviado.

 

1. Las ruedas de un automóvil tienen 80 cm de radio. Calcular su velocidad angular cuando el vehículo lleva 54 km/h. Expresar el resultado en rad/s. (18,75)

2. Un automóvil lleva una velocidad de 90 km/h y se desea detenerlo en 50 metros con aceleración constante. Calcula la aceleración del frenado. (-6,25 )

3. Calcular la velocidad expresada en m/s de un punto de la circunferencia externa de una rueda cuyo diámetro es de 10 cm si gira a 2000 RPM. (10,47)

4. Suponiendo despreciable la resistencia del aire y tomando para g el valor de 10 m/s2. a) Detrminar con qué velocidad inicial ha de lanzarse verticalmente hacia abajo una piedra desde la boca del pozo de 50 metros de profundidad para que llegue al fondo en 2 segundos;  b) Calcular la velocidad que llevará al chocar con el fondo.  ( 15; 35)

5. Un vehículo parte de un punto con una velocidad constante de 54 km/h. Dos horas más tarde sale del mismo punto en su persecución otro vehículo con una velocidad constante de 72 km/h. Calcular: a) el tiempo que tardarán en encontrarse;  b) La distancia recorrida desde el punto de partida cuando se produce el encuentro. ( 6 h desde que salió el primer vehíaculo, 432 km)

6. Una persona frente a una montaña emite un grito y escucha el eco a los 8 segundos.¿A qué distancia se encontraba de la montaña si la velocidad del sonido en el airese considera de 340 m/s. (1360m)

7. Se dispara verticalmente hacia arriba un cuerpo, con una velocidad inicial de 80 m/s. Calcular:  a) tiempo en que alcanza su máxima altura,  b) Su altura máxima,  c) Tiempo total en el aire,   d) velocidad que añcanza al pasar nuevamente por el punto de lanzamiento;  e) velocidad a los 12 segundos. (8 seg, 320m, 16 seg, 80 m/s, 40 m/s)

8. Mediante los componentes rectangulares (4ºcaso) hallar la suma de los vectores: (dar la respuesta en forma polar)

 

v1= 3,8 m/s, 90⁰                v2= 5,8 m/s, 38⁰                                v3= 4,2 m/s, 160⁰              v4= 1,2 m/s, -40⁰    

a) v1 + v2 + v3 + v4             b) v2 + v3              c) v1 + v3 + v4                      d) v2 + v3 + v4

        

 

para todos los alumnos:

El día lunes 10 entregar también la siguiente tarea:

1º Mapa conceptual o cuadro sinóptico de los temas 9 y 10

2º Práctico teórico de los temas 9 y 10